La casa hogar Oasis de Misericordia, fue inaugurada por la gobernadora del estado Tere Jiménez, quien en conjunto con el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes Juan Espinoza Jiménez y el director de la casa hogar Javier Cruz, hicieron el corte de listón inaugural, con lo cual oficialmente abrió sus puertas.
Se tata de un albergue que brindará asistencia a personas en situación de abandono, además de dar atención a los familiares de los pacientes del Hospital Hidalgo, dada su cercanía y por supuesto ofrecer a los pacientes un lugar digno donde puedan tener alimento y servicios básicos.
En dicho espacio, se tratarán también a enfermos terminales y a sus familias, con acompañamiento en cada etapa de su enfermedad, con el propósito de que tengan una atención digna en lo que su vida llega a su término, con atención medica, espiritual y psicológica.
En este sentido, la gobernadora refrendó su compromiso y apoyo hacia las causas nobles, de las que dijo, no desprotegerá a los sectores más vulnerables, pues para gobierno del estado, la salud es y será siempre uno de sus temas prioritarios.
Cabe mencionar, que la obra tuvo su arranque y colocación de la primera piedra en 2019, sin embargo se vio concretada hasta este 2025, ya que tuvo una pausa por la contingencia sanitaria.
El pasado mes de enero, las obras de avance fueron supervisadas por la jefa del ejecutivo, donde constató las innovadoras instalaciones y la calidad de los instrumentos que servirán para beneficio de los pacientes.