La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer una lista con 495 indicios encontrados el pasado 5 de marzo en el Rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán. Se presume que este lugar era operado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para el adiestramiento criminal.
A través de un extenso informe, se detallaron los indicios que hasta el momento han sido hallados en el Rancho Izaguirre desde el día de su localización, la cual fue posible gracias al trabajo del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.
La Fiscalía de Jalisco compartió la lista derivada de las diligencias realizadas en el sitio, donde predominan prendas de vestir, principalmente pantalones de mezclilla y blusas, así como numerosas bolsas y mochilas pertenecientes a las víctimas. Se ha señalado que muchas de estas personas llegaron al lugar engañadas con la promesa de un empleo, sin imaginar que serían sometidas a torturas.
Cabe recordar que una llamada anónima alertó al colectivo, lo que permitió llevar a cabo la búsqueda y dar con el sitio. Entre los primeros hallazgos destacaron cientos de zapatos, aparentemente pertenecientes a las personas que fueron retenidas en el lugar mientras recibían los adiestramiento criminal, y quienes se negaban a participar eran torturados, desmembrados y quemadas en los crematorios clandestinos, que se encontraron en una parte del predio.
Para acceder a la lista, PUEDEN HACERLO AQUÍ: https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1K5gul4mUWEIWc7yhlIZlheJDkqH7thPv/htmlview
La fiscalía aclara, que el hallazgo de las prendas no implica bajo ningún caso la identificación o estado actual de las posibles víctimas, pues dicho comunicado es con la finalidad de mantener una comunicación transparente y respetuosa con la sociedad y con las familias de las personas desaparecidas.