Los gobernadores del Bajío de la República fortalecieron las estrategias de seguridad que implementarán en sus respectivos estados, con el propósito de garantizar la tranquilidad en la región. Esto ocurrió durante una reunión que sostuvieron hoy jueves desde temprana hora.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la 14/a Zona Militar, como parte de la Segunda Reunión de Gobernadores de la Zona Occidente de México. La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, participó junto con sus homólogos de Jalisco, Pablo Lemus Navarro; de Zacatecas, David Monreal Ávila; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; y de Colima, Indira Vizcaíno.
Entre los principales temas abordados en la reunión destacó el blindaje de fronteras y carreteras que comunican a estas entidades. Además, se analizaron los resultados de las estrategias acordadas en la primera reunión, realizada en Zacatecas, y se definieron nuevas acciones para reforzar los operativos de seguridad en la región.
También estuvieron presentes los principales encargados de la seguridad: el comandante de la V Región Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez, así como mandos militares, funcionarios de Seguridad Pública y Fiscalías de los cinco estados.
Todos ellos dieron seguimiento a las estrategias conjuntas que implementan estas entidades en coordinación con el Ejército Mexicano, con el fin de fortalecer la seguridad en esta zona del país.
La jefa del Ejecutivo estatal destacó la importancia de mantener un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para obtener mejores resultados en la tarea de preservar la paz y la tranquilidad, no solo en cada entidad, sino en todo el territorio mexicano.
Asimismo, presentó los resultados del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, el cual es el eje rector en materia de seguridad pública en la entidad. Destacó los indicadores positivos que posicionan a Aguascalientes como uno de los estados más seguros del país