Del viernes 21 al domingo 23 de marzo, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó una exitosa gira por los estados de Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo, donde encabezó el inicio y la inauguración de diversos proyectos estratégicos que beneficiarán a miles de habitantes.
Su recorrido comenzó en Guelatao de Juárez, Oaxaca, donde, en el marco del 219 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, la Presidenta destacó que el pensamiento juarista sigue vigente gracias a la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México. En San Bartolo Coyotepec, inauguró el Hospital General de la Mujer y la Niñez Oaxaqueña, una obra que ofrecerá atención médica gratuita y de alta calidad.
En Tlaxcala, durante la conmemoración del Día Mundial del Agua, Sheinbaum inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, además de dar inicio a la Jornada de Saneamiento del río Atoyac, un proyecto ambiental clave para su administración.
En Hidalgo, la Presidenta dio el banderazo de salida a las obras del Tren México-Pachuca desde Zempoala, un proyecto que reducirá los tiempos de traslado y generará 40,000 empleos directos y el doble de empleos indirectos. Además, en San Agustín Tlaxiaca, presidió la colocación de la primera piedra del Programa de Vivienda para el Bienestar, con el cual se construirán 31,500 viviendas en el estado. En Omitlán de Juárez, Sheinbaum también inauguró la carretera Real del Monte – Huasca, que será ampliada hasta Tampico, Tamaulipas.
Esta gira ratifica el compromiso del gobierno federal con el bienestar de la población y con la transformación de México a través de proyectos de infraestructura, salud, empleo y medio ambiente.