Cinco delincuentes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado luego de un violento asalto ocurrido el pasado viernes en el fraccionamiento Lomas del Campestre II, al norte de Aguascalientes. Las víctimas fueron despojadas de 130 mil pesos en efectivo, celulares y alhajas por los presuntos vendedores de un automóvil que las amagaron con armas de fuego.
Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Monte Cristo y Las Trojes, donde las víctimas habían acudido para cerrar la compra de un auto Volkswagen Golf. Tras el asalto, los delincuentes se dieron a la fuga, pero oficiales de la Policía Estatal lograron detectarlos en su huida sobre la avenida Aguascalientes Poniente, cerca de la Unidad de Medicina Familiar número 7 del Seguro Social.
La persecución continuó hasta la comunidad El Cariñán, en el poniente de la ciudad, donde los sospechosos abrieron fuego contra los agentes. A pesar de ello, se logró la detención de Pedro, de 55 años, originario de Chiapas, y Mauricio, de 42 años, del Estado de México. Posteriormente, tras una persecución pie a tierra, fue arrestado Alan, de 30 años y originario de la Ciudad de México.
En el vehículo en el que huían, un Volkswagen Polo con placas del Estado de México, se encontraron dos armas de fuego, una Ruger y una Glock, cuatro cargadores de 9 milímetros, cartuchos útiles y 287 mil pesos en efectivo.
Horas después, en la Puerta de Seguridad Peñuelas, en la carretera federal 45 Sur, fueron detenidos Iván Antonio, de 33 años, de la Ciudad de México, y Óscar, de 25, originario de Cuba. Ambos viajaban en un Volkswagen Jetta con placas del Estado de México y portaban droga crystal.
Los cinco detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedarán a disposición del Ministerio Público para ser investigados por el asalto y por su posible vinculación con otros robos similares, donde utilizaban el mismo modus operandi: citar a las víctimas para venderles un automóvil y luego despojarlas de sus pertenencias.