La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa fortaleciendo la participación ciudadana como pilar de su estrategia de proximidad social. En esta ocasión, el titular de la dependencia, Antonio Martínez Romo, se reunió con vecinas y vecinos del comité “Vecino Vigilante 4×4” en la colonia López Mateos de Calvillo, con el fin de escuchar sus inquietudes, evaluar avances y coordinar nuevas acciones en conjunto.
Durante el encuentro, Martínez Romo destacó que la colaboración ciudadana es clave para lograr un entorno más seguro y en paz. “Nuestra gobernadora Tere Jiménez nos ha pedido que el trabajo de los cuerpos de seguridad del estado se desarrolle de la mejor manera para lograr que Aguascalientes mantenga su posición como uno de los estados más seguros del país, y eso lo vamos a lograr con el apoyo de la ciudadanía”, afirmó.
El titular de la SSPE subrayó también que los esfuerzos por reforzar la seguridad se enmarcan dentro del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, que guía la actuación del estado en esta materia. Para lograr sus metas, explicó, es fundamental mantener una coordinación efectiva entre los distintos niveles de gobierno, a través del modelo de Mando Coordinado.
Durante la reunión, autoridades estatales y municipales escucharon directamente a vecinas y vecinos, quienes compartieron sus inquietudes, propuestas y experiencias. Esta dinámica reafirma el compromiso de las instituciones con un enfoque de seguridad que pone al centro a la comunidad.



