A pocos días del arranque de la feria más grande de México, este sábado 5 de abril comenzarán las tradicionales mañanitas en honor a San Marcos, santo patrono de la Feria Nacional que lleva su nombre. Las celebraciones se extenderán hasta el viernes 11 de abril.
Como cada año, esta arraigada tradición se llevará a cabo en el corazón del Jardín de San Marcos, adornado con su emblemático kiosco, el cual fungirá como escenario principal para que músicos locales rindan tributo a esta figura religiosa tan querida por los aguascalentenses.
En el marco de la verbena abrileña, que este 2025 celebra su edición número 197, la entonación de las mañanitas marca el inicio simbólico de los festejos de una feria que, en la última década, ha adquirido proyección internacional.
Los encargados de ambientar este emotivo evento serán el Mariachi Imperial Azteca y la Banda Sinfónica Militar, quienes deleitarán al público con sus interpretaciones.
El Mariachi hidrocálido Imperial Azteca se presentará los días 5, 6, 7, 9 y 11 de abril, mientras que la Banda Sinfónica Militar lo hará los días 8 y 10 de abril.

La cita es diariamente de 8:30 a 9:30 horas. Además de la música, los asistentes podrán disfrutar de diversas sorpresas, entre ellas la rifa de regalos.
El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, hace una atenta invitación a participar en este tradicional evento, considerado uno de los más antiguos del estado. Las mañanitas contarán también con la animación de las botargas oficiales de la FNSM 2025.



