En el inicio de las tradicionales mañanitas en honor al Santo Patrono de la Feria Nacional de San Marcos, contó con la presencia de un importante número de personas, en su mayoría adultos mayores que disfrutaron de la amenidad musical a cargo de Mariachi Imperial Azteca.
Desde muy temprana hora se dieron cita puntual para entonar el canto clásico para los cumpleañeros, que como cada año se realiza para homenajear al Santo que da nombre a la feria más representativa de México y de Aguascalientes.

El emblemático kiosco fue adornado con una vistosa estela de papel picado, evocando aquellas épocas en las que los jóvenes recorrían el jardín durante la feria, en busca del tradicional encuentro que culminaba con la entrega de flores.
Al ritmo de “La pelea de gallos”, himno no oficial de la fiesta de Aguascalientes, el público no tardó en corear con entusiasmo y acompañar la música con animados pasos de baile. Otro de los momentos destacados fue la interpretación de “El son de la negra”, pieza que despertó los aplausos y la emoción de los presentes.

“Amorcito corazón”, “Jesusita en Chihuahua”, “Caminos de Michoacán”, “Santa Lucía” y un popurrí de “Mocedades”, formaron parte del repertorio que la agrupación preparó para la ocasión, sin faltar los piropos hacia los integrantes del mariachi, por parte de las bellas mujeres que sin duda los sonrojaron, pero rompieron el hielo para que la mañana resultara mágica.
Como parte del festejo, el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos organizó una rifa en la que varios afortunados se llevaron regalos, cerrando así con alegría y buen ánimo esta celebración previa al arranque oficial de la feria.

La invitación continúa para todas las familias de Aguascalientes para formar parte de este evento musical en punto de las 8:30 de la mañana, que es importante recordar estará a cargo del Mariachi Imperial Azteca que inauguró los conciertos y de la Orquesta Sinfónica Militar.



