El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, invita a las personas con discapacidad o a sus familiares a tramitar la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (Crenaped), una identificación oficial válida en todo el país que brinda acceso a diversos beneficios y promueve la inclusión.
Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal, destacó que esta credencial tiene una vigencia de cinco años, no tiene ningún costo y permite acceder a descuentos en trámites y servicios. Subrayó además su importancia como herramienta para el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad. “Promueve la inclusión y el reconocimiento de los derechos de este importante sector de la población, por lo que es un instrumento clave para garantizar la igualdad de oportunidades”, afirmó.
El trámite puede realizarse en la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal, ubicada en Av. Mahatma Gandhi, esquina con República de Paraguay, en el fraccionamiento Agricultura, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Jiménez Esquivel señaló que el proceso de credencialización es rápido y accesible, ya que toma entre 25 y 30 minutos en promedio, lo que evita largas esperas para las y los usuarios.
Para obtener la Crenaped, es necesario presentar en original: comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses), acta de nacimiento, CURP, identificación oficial (o del padre, madre o tutor en caso de menores de edad), y certificado de discapacidad permanente emitido por médicos del DIF Estatal.
Para mayor información, están disponibles los teléfonos: 449 910 25 85 ext. 6595, 449 978 48 01 ext. 102 y 449 917 60 00 ext. 122, en horario de atención de 8:00 a 15:00 horas.




