La gobernadora Tere Jiménez dio inicio a la entrega de 20 mil 777 computadoras portátiles que beneficiarán a estudiantes de 530 escuelas primarias en todos los municipios del estado, reafirmando su compromiso con la educación y el impulso a la tecnología en las aulas.
La entrega simbólica se realizó en la Escuela Primaria ANDANAC-NISSAN No. 8, donde la gobernadora destacó el impacto positivo que tendrán estos equipos para el aprendizaje digital en el sistema educativo estatal. “Hoy entregamos computadoras, aquí se quedaron 70 para que las niñas y niños puedan usarlas y hacer su trabajo. Tenemos que seguir en esta era digital, es importante que el internet se utilice para que crezcan y se informen, también para que puedan desarrollar sus habilidades. Estamos comprometidos con la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes; queremos que cuenten con las mejores herramientas para su formación y desarrollo”, expresó.
Por su parte, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, reiteró su compromiso con la mejora continua de los servicios públicos y la infraestructura urbana para que Aguascalientes siga siendo una ciudad segura, iluminada y con calidad de vida.
El director del plantel, Miguel Ángel Perales Hernández, agradeció a la gobernadora por acercar herramientas tecnológicas a las aulas. “Su liderazgo y compromiso son una inspiración, con este evento miles de alumnos serán beneficiados con equipo de cómputo, pues se ha convertido en una necesidad para las alumnas y alumnos de todos los niveles”, comentó.
En representación del alumnado, Ángeles Jazmín Plasencia Escobedo, estudiante de 6º C, compartió unas emotivas palabras: “Con el trabajo de la gobernadora en materia de educación, el terreno educativo está asegurado; su presencia nos hace muy felices porque hoy conocemos en persona a una mujer que quiere que todos los niños sean gigantes. Sepa, gobernadora, que en esta escuela muchos corazones le respaldan”.
Durante su visita, Tere Jiménez también presidió la ceremonia de Honores a la Bandera, entregó reconocimientos a estudiantes con los mejores promedios, y convivió con la comunidad educativa como parte de su impulso por fomentar el esfuerzo académico.
Al evento asistieron también Paulo Martínez López, diputado federal; Luis León Méndez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Lucía de León Ursúa, presidenta de la Comisión de Educación; Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director del Instituto de Educación de Aguascalientes; y Vicente Pérez Almanza, titular del programa Guardianes del Agua.



