Con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas de las fuerzas de seguridad en el estado, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la entrega de armamento, equipo táctico y dispositivos especializados a distintas corporaciones policiales tanto estatales como municipales. La inversión realizada para esta iniciativa supera los 21 millones de pesos.
Durante el evento, la mandataria estatal subrayó que su administración trabaja todos los días para mantener a Aguascalientes como una de las entidades más seguras del país. Reafirmó su compromiso de proteger a la ciudadanía, garantizar la paz social y promover un entorno favorable para la inversión, el empleo y el desarrollo, factores que, dijo, son clave para prevenir el delito.
La gobernadora también destacó la relevancia de dotar a las corporaciones policiales con más patrullas, uniformes, armamento, equipo táctico y formación especializada, incluyendo capacitación internacional. Todo esto forma parte del fortalecimiento del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, que contempla el uso estratégico de inteligencia, tecnología y coordinación interinstitucional.
“En Aguascalientes, gobierno estatal, municipios y poderes trabajamos unidos en pro de la seguridad de las familias. Aquí, la ley se respeta y quien infringe la paz, enfrenta las consecuencias”, aseguró Jiménez Esquivel.
Por su parte, Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que esta entrega benefició a la Policía Estatal, así como a las corporaciones de seguridad de los municipios de Aguascalientes, Asientos, Cosío, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Tepezalá.
Detalló que el equipamiento incluye 476 armas de distintos tipos, cargadores, municiones y dispositivos tácticos de emergencia. Esta acción se enmarca en el Eje 3 del plan “Blindaje Aguascalientes”, enfocado en la adquisición de equipo básico y especializado para el personal operativo.
A nombre de los elementos beneficiados, el oficial Carlos Alberto Mayen García expresó su agradecimiento y reafirmó su compromiso con la seguridad del estado. Reconoció el esfuerzo de la gobernadora por dotar a las fuerzas del orden de herramientas modernas y brindarles una formación profesional que les permita cumplir eficazmente con su labor.
La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno y contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellas, el diputado federal Paulo Martínez López, el comandante de la 14/a Zona Militar José Francisco Moreno Barrera, y el coordinador general de la Guardia Nacional en el estado, Homero Edmundo Blanco Lozada. También asistieron legisladores locales, el fiscal general del Estado y varios presidentes municipales.




