La gobernadora Tere Jiménez inauguró la exposición “Kaleidoscópica” del artista Rafael Sánchez de Icaza, en el Museo de Aguascalientes, una muestra que celebra la riqueza expresiva de su trabajo plástico y su mirada única del arte contemporáneo.
Durante el evento, el maestro Sánchez de Icaza agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, el cual hizo posible la realización de esta exposición. “Estoy encantado de estar aquí. Gracias, gobernadora, por ser partícipe de este sueño que estoy cumpliendo. Me gusta mucho poder compartir con ustedes mi esencia plástica”, expresó el artista.
El director general del Instituto Cultural de Aguascalientes, Alejandro Vázquez Zúñiga, resaltó la profundidad de la obra presentada. “Esta colección captura muy bien los distintos elementos que conforman su pintura. Es una obra que merece una segunda visita, porque logra algo complicado: construir con pocos elementos algo muy complejo. Se siente ligera, fresca y sencilla”, comentó.
La exposición estará abierta al público hasta el 17 de julio, de miércoles a domingo, en horario de 11:00 a 18:00 horas, en el Museo de Aguascalientes.
Al evento también asistieron Luis Alberto Villarreal García, María Guadalupe Mina Fernández (esposa del artista), Miriam Medina López, directora de Promoción y Difusión del ICA, y Rafael Rodríguez Paniagua, coordinador del museo.




