En un ambiente hostil a la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó a Rincón de Romos, municipio que visitó para inaugurar Obra de Vivienda de Bienestar, la primera en el estado.
En el fraccionamiento Lázaro Cárdenas, funcionarios de los tres niveles de Gobierno colocaron la primera piedra de Vivienda para el Bienestar, unidad habitacional funcional que permitirá vivienda digna para los habitantes del norte del estado.
Al inicio de su mensaje, la gobernadora Jiménez Esquivel sufrió gritos por parte de los asistentes, en su mayoría seguidores de Morena, hecho que fue condenado por los funcionarios federales que encabezaron el evento, especialmente la presidenta, Claudia Sheinbaum, quien interrumpió el evento para pedir respeto.
“Voy a pedirles un favor. Vamos a respetarnos”, dijo la presidenta Sheinbaum a los asistentes, quienes siguieron a la mandataria federal y permitieron seguir el evento.
Ya con los ánimos más controlados, la mandataria estatal comprometió trabajo conjunto por México en unidad, e hizo una serie de peticiones en favor de Aguascalientes, destacando seguir trabajando en el Distrito de Riego 001, así como el reforzamiento de la seguridad en carreteras.
“Cuente con Aguascalientes, el país cuenta con Aguascalientes”, dijo Jiménez Esquivel.
https://x.com/JLMNoticias/status/1911483549087408288
Ya en su intervención, la presidenta explicó el Programa de Vivienda para el Bienestar, y acusó de corrupción dentro del Infonavit. Indicó que, con este nuevo programa, Infonavit ya entrará a hacer vivienda para derechohabientes, y los trabajadores, en Infonavit y Fovissste, pagarán lo justo por su patrimonio.
Aseguró que su Gobierno, a diferencia de los anteriores, entregará viviendas dignas y con al menos tres recámaras, dejando de lado los “huevitos”, es decir, viviendas poco funcionales y muy reducidas, lo que impactará positivamente en la calidad de vida de quienes habiten en dichas viviendas.
Finalmente, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que, ante los desafíos que tiene el país, debe haber trabajo en conjunto y unidad para poder superar cada obstáculo.
Al término de su mensaje, se colocó la primera piedra de la Obra de Vivienda para el Bienestar en el fraccionamiento Lázaro Cárdenas, con lo que finalizó el evento en Rincón de Romos.