En el marco del Día de la Educadora, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó un emotivo evento en el que reconoció el esfuerzo, amor y compromiso de más de 1,800 educadoras de nivel preescolar, quienes contribuyen de forma decisiva al desarrollo académico, emocional y social de la niñez en su etapa inicial de formación.
“La educación abrirá las puertas del mundo para nuestros niños y niñas, por eso agradezco que ustedes les den amor, cariño y sean mujeres que se entregan al cien por ciento a su labor como docentes”, mencionó la gobernadora.
Durante la ceremonia, la gobernadora entregó reconocimientos a docentes que participaron activamente en la revisión de los Libros de Texto Gratuitos para preescolar, primaria y secundaria, así como en la elaboración de materiales pedagógicos de la Nueva Escuela Mexicana, fortaleciendo la calidad educativa en el estado.
Educación preescolar: base para una sociedad más justa
En su intervención, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, subrayó la importancia del rol de las educadoras como pilares en la construcción de una sociedad más justa, empática y humana.
Por su parte, Adriana Ochoa Hernández, secretaria general de la Sección 1 del SNTE, agradeció el apoyo constante de la gobernadora para brindar mejores condiciones a las docentes y reconoció que la etapa preescolar es clave para el pleno desarrollo de niñas y niños.
Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la educación de calidad y el reconocimiento al valioso trabajo de las educadoras de Aguascalientes.