En el arranque de la Feria Nacional de San Marcos 2025, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, señaló que durante el desarrollo de la verbena abrileña se llevará a cabo una vigilancia estricta para evitar que se interpreten narcocorridos en los distintos espacios del perímetro ferial.
Revisarán incluso los baños para evitar narcocorridos: SSPE
El funcionario, aseguró que se mantendrá una supervisión permanente para impedir que se entonen canciones que hagan apología del delito o glorifiquen figuras del crimen organizado.
“Estaremos dando rondines dentro de antros, al interior de restaurantes y vamos a entrar hasta los baños, habrá vigilancia total”, sentenció el funcionario policíaco.
Acotó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal actuará en consecuencia, en coordinación con personal de Reglamentos Municipales, quienes aplicarán sanciones conforme al marco legal.
La medida, dijo, se da en atención al formato de injerencia del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y del propio municipio, de las cuales ellos como encargados de la seguridad, serán coadyuvantes para señalar y manifestar y apoyo en las decisiones que haga la autoridad superior, ya sea clausuras, detenciones y en este caso prohibiciones.
Postura de la gobernadora
En la misma línea, la gobernadora Tere Jiménez expresó su respaldo a la prohibición de los narcocorridos en los espacios públicos del recinto ferial, y advirtió que su gobierno estará atento para evitar que se incurra en esta práctica.
Subrayó la mandataria estatal que no se puede seguir haciendo apología del delito, especialmente en un contexto donde la violencia se ha extendido por todo el país, al referirse al contenido de estas canciones, que en muchos casos glorifican al crimen organizado.



