Para Grupo Plusvalterra y todos sus proyectos habitacionales, marcar la diferencia a través de la elevación de sus estándares de calidad es uno de sus principales objetivos. Su intención no es conformarse con el promedio, sino dejar un impacto que perdure en la memoria de las personas.
En entrevista para JLM Noticias, Luis Murillo, Gerente Comercial, y Rubén Ruiz, Director de Proyectos de Visión Urbana, empresa que colabora con Plusvalterra, detallaron los lineamientos que han regido a la compañía durante nueve años. En este tiempo, han desarrollado proyectos como Muralia, Balandra, Váltica, Olena y ahora Zitara, en los cuales han dejado un sello característico, especialmente en su diseño arquitectónico y funcional. Esto ha permitido que Plusvalterra sea reconocida como pionera en diseños únicos.
Uno de los aspectos más importantes que destacan en cada uno de sus desarrollos es el plus que imprimen en su identidad. Su objetivo es que cada condominio tenga una personalidad propia, pero que, al mismo tiempo, conserve una conexión con los demás proyectos de la empresa. De esta manera, logran consolidar una imagen que se convierte en un referente de la marca y de la compañía.
Además de Zitara, su más reciente proyecto de Gran Hábitat, Grupo Plusvalterra, en colaboración con Visión Urbana, ha desarrollado proyectos con gran valor. Gracias a la combinación de un diseño urbano innovador y una arquitectura de alto nivel, han logrado crear comunidades prósperas, dotadas de una amplia gama de amenidades que generan en sus habitantes un sentido de pertenencia.
Uno de los principales compromisos de Grupo Plusvalterra en cada desarrollo y que trasladará a Zitara es superar las expectativas de sus clientes. Más allá de una imagen o una maqueta, buscan que los equipamientos, los espacios, el diseño interior y los acabados incrementen el valor inmobiliario de cada propiedad.
Desde sus primeros desarrollos, Plusvalterra implementó el bardeado perimetral, una de sus estrategias clave para evitar el descontrol en la construcción de los patios traseros de las viviendas, que en ocasiones alteraban la línea de diseño original. Para solucionar este problema, idearon una vialidad intermedia entre las casas y la barda, lo que permitió que la barda se convirtiera en un elemento independiente, sin apropiación ni modificaciones por parte de los residentes.
Gracias a esta barda perimetral, la seguridad dentro de los cotos se fortaleció considerablemente. Posteriormente, el equipo de diseño trabajó en mejorar su estructura para que, además de ser impenetrable, su material fuera estético, funcional y de bajo mantenimiento. Este esfuerzo ha dado como resultado la característica identidad visual de los desarrollos de Plusvalterra, la cual se verá aún más potenciada en Zitara, su proyecto residencial más ambicioso.
Zitara: Un desarrollo integral
Hablando específicamente de Zitara, es importante resaltar los beneficios que ofrecerá como coto residencial. Se ha hablado mucho del club deportivo con su amplio campo de golf, así como de las instituciones educativas, las áreas comerciales y las zonas mixtas.
Sin embargo, es clave que las personas conozcan en detalle lo que podrán disfrutar y a lo que tendrán acceso: su equipamiento urbano, sus amenidades, la casa club y todas las características que convierten a Plusvalterra en una marca diferenciadora. Más allá de ofrecer un simple producto en el mercado inmobiliario, buscan entregar un estilo de vida.
La lista de todo lo que ofrece Zitara es extensa. No solo se trata de la integralidad del proyecto, sino de la comodidad y el bienestar que cada espacio brindará. Con áreas comerciales, instituciones educativas, un centro de barrio, un urban living, un templo y una variedad de comercios, Zitara se convertirá en un espacio autosuficiente.
Seguridad y comodidad: Pilares del proyecto
La seguridad en los accesos es otro de los puntos clave del desarrollo. Las casetas de vigilancia estarán equipadas con baños, regaderas, cocina y lockers, creando un espacio digno para el personal de seguridad y jardinería. Como empresa, Plusvalterra busca que sus colaboradores trabajen en condiciones óptimas, asegurando que sus jornadas sean menos pesadas.
Otro tema fundamental es la disponibilidad de estacionamientos. En Zitara, Plusvalterra ha considerado espacios suficientes para que las familias y amigos de sus residentes puedan visitar el fraccionamiento con la certeza de encontrar un lugar seguro para sus vehículos.
En Plusvalterra, el propósito primordial es que cada proyecto sea una extensión del hogar de sus clientes. A lo largo de su trayectoria, han demostrado su capacidad para crear atmósferas que influyen positivamente en el comportamiento de las personas. Sus espacios no están diseñados solo para llevar a cabo actividades cotidianas, sino para mejorar la calidad de vida de sus habitantes



