Uno de los hitos más visibles del progreso es la colocación del nombre “Zitara” en letras monumentales, un sello distintivo que busca posicionar al complejo como referente urbano, al tiempo que da la bienvenida a más de 1,200 familias que encontrarán en este espacio la casa de sus sueños.
Durante un recorrido exclusivo para JLMNoticias, Alfonso Dávalos, responsable del proyecto, compartió detalles del avance en infraestructura. Subrayó que donde antes se veían espectaculares, ahora destacan trabajos subterráneos de infraestructura hidráulica, hídrica y eléctrica, esenciales para la operación del desarrollo. Además, se ha instalado ya el sistema de iluminación ornamental que dará realce a más de 200 olivos plantados solamente en el andador.
Los andadores de 20 metros de ancho por 600 metros de largo ya cuentan con adoquines de diseño exclusivo, así como la barda perimetral y ciclovías que recorrerán todo el fraccionamiento, en un esfuerzo por fomentar la movilidad activa y el contacto con la naturaleza.
El campo de golf diseñado de 18 hoyos y el club deportivo también muestran un avance acelerado, lo que refuerza la propuesta de Zitara como un espacio integral de vida, deporte y recreación.
“Estamos trabajando piedra por piedra”, comentó Dávalos, destacando el nivel de detalle que caracteriza a la obra y el compromiso del equipo de construcción por crear un lugar único para vivir.
La primera etapa, denominada Cuzamá, ya se encuentra prácticamente agotada, y se anticipa la apertura de cuatro nuevas etapas habitacionales, ideales para quienes buscan iniciar su proyecto de vida en una comunidad planeada, segura y de alta plusvalía.
Zitara continúa en fase de preventa, y los interesados pueden agendar una cita para conocer el fraccionamiento en desarrollo al teléfono 449 594-64-54, así como los demás fraccionamientos: Olena, Trento, Balandra, Muralia, Váltica, todos pertenecientes a Grupo Plusvalterra.



