El estado de Sonora, invitado especial en la edición 2025 de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), desplegará lo mejor de su cultura, historia, tradiciones, gastronomía y artesanías en el pabellón oficial “Casa Sonora”, ubicado a un costado del Foro del Lago.
Roberto Gradillas Pineda, secretario de Economía y Turismo de Sonora, aseguró que los visitantes a la feria tendrán la oportunidad de descubrir la riqueza cultural del estado más grande de México con litoral.
“Sonora es el segundo estado más extenso del país, pero el primero con mar. Contamos con mil 200 kilómetros de costa, con playas llenas de vida y magia, bañadas por el Mar de Cortés, también conocido como el Acuario del Mundo. Es ahí donde se produce parte de la mejor gastronomía de México”, afirmó.
Gradillas destacó que la invitación a participar en la FNSM llega en un momento clave para Sonora, ya que atraviesa una etapa de crecimiento económico y fortalecimiento del sector turístico. Dijo que a su estado Roberto Gradillas Pinedo, secretario de Economía y Turismo del estado de SonoraRoberto Gradillas Pinedo, secretario de Economía y Turismo del estado de Sonorale llana de orgullo estar presentes en la mejor feria de México y América Latina, ya que esta es una gran oportunidad para compartir con los más de ocho millones de visitantes su identidad cultural y tradiciones.
Como parte del programa, Sonora contará con la representación de nueve etnias indígenas del estado, quienes traerán consigo expresiones culturales únicas. Alrededor de cien personas estarán involucradas en la promoción directa de la riqueza del estado, con el objetivo de que tanto el turismo local como el extranjero puedan llevarse “un pedacito de Sonora” a través de esta experiencia.
Además, Gradillas Pineda adelantó que tras conocer que en Aguascalientes se realizaría una cabalgata tradicional, de inmediato se puso en contacto con autoridades locales para integrar una delegación sonorense, convencido de que este tipo de actividades fortalecen los lazos de colaboración entre ambos estados.
“Estamos listos y emocionados de mostrar al mundo lo que es Sonora: tierra de historia, sabor, identidad y calidez”, concluyó.



