“Son el mejor público del mundo”, fue la frase con la que Adam Levine coronó un concierto inolvidable. La agrupación californiana de pop rock, Maroon 5, liderada por el carismático y apuesto Levine, marcó un hito al presentarse por primera vez en tierras hidrocálidas con una enérgica y vibrante actuación.
El Foro de las Estrellas recibió a una de las bandas más influyentes de la última década, con una lista repleta de éxitos que ya se han convertido en verdaderos clásicos del pop.
Mientras las bandas teloneras The Ramírez y Aguadulce calentaban el ambiente, tras bambalinas se podía ver a Maroon 5 ya listos para salir al escenario. A pocos segundos de su aparición, Adam, Sam, PJ, Jesse y James se reunieron en círculo, juntaron sus manos en el centro y las alzaron en señal de buena suerte, dispuestos a darlo todo.
No es casualidad que el recinto, con capacidad para más de 30 mil personas, se viera completamente rebasado. La imponente presencia de Levine, combinada con su estilo musical, ha conquistado a millones en todo el mundo, pero esta vez, fue el turno de Aguascalientes y su Feria Nacional de San Marcos de vivir esa experiencia en carne propia.

Una apertura llena de vibra, energía y fuerza: “Animals”, “One more night” y “This Love” uno de sus primeros éxitos, fueron temas inconfundibles que se acoplaron de manera natural al coro del público, siendo solo el comienzo de lo que vendría después.
Un saludo efusivo de Levine “Good night, México”, fue correspondido con una ola de aplausos, gritos y ovaciones del público, que en ciertos puntos se pudo apreciar que sostenían la bandera mexicana.
Una segunda tanda de éxitos mantuvo la intensidad: “Stereo Hearts”, “Harder to Breathe”, “Lucky Strike”, “Sunday Morning”, “Payphone” y “What Lovers Do”. Fue entonces cuando Levine pronunció la ya mítica frase: “Son el mejor público del mundo”, reafirmando la conexión con sus fans.

Llegó el momento que arrancó miles de suspiros: en medio del bloque musical con temas como “Makes Me Wonder”, “I Wanna Be Your Lover”, “Heavy”, “Maps”, “Memories” y “Don’t Wanna Know”, Adam Levine se quitó la camiseta, dejando ver su marcado cuerpo lleno de tatuajes. La temperatura, naturalmente, subió varios grados.
Parecía que el concierto llegaba a su fin con “Moves Like Jagger”, el icónico tema inspirado en Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, y que fue un éxito rotundo en 2010.
Pero aún había más. Tras una breve pausa, volvieron con la balada “She Will Be Loved”, seguida de “Girls Like You”, para cerrar con broche de oro con “Sugar”. Al grito de “Yes, please”, el público respondió con entusiasmo, llevándose un inolvidable sabor de boca tras un espectáculo de hora y media y un repertorio de 20 canciones que repasaron lo mejor de su trayectoria.
Maroon 5 vino a hacer lo que mejor sabe: buena música y encender multitudes y, sin duda, uno de los conciertos más esperados desde aquel sorpresivo anuncio en la explanada del Jardín de San Marcos, que dejó incrédulos a muchos y que, anoche, se convirtió en una realidad espectacular, con una de las bandas más escuchadas y seguidas del mundo.



