Con la participación de más de 700 artistas, se llevó a cabo el tradicional Desfile de Primavera en su edición número 197, titulado Tiempos de circo, en el que las céntricas calles de Aguascalientes se llenaron, una vez más, de una fiesta multicolor.
Un despliegue artístico, cultural y lleno de algarabía rindió homenaje a la tradición circense, con 12 carros alegóricos alusivos e igual número de comparsas, fusionados, por supuesto, con los elementos que conforman la Feria Nacional de San Marcos, convirtiéndola en una ventana que refleja la esencia, historia y evolución de esta fiesta aguascalentense.

En el día más importante de la verbena abrileña, este 25 de abril, fecha en que se celebra al santo patrono San Marcos, se vivió una gran celebración.
La gobernadora Tere Jiménez permaneció en el templete principal, acompañada por distintos funcionarios de su gabinete, así como por autoridades de los tres órdenes de gobierno, disfrutando del paseo multicolor.

El primer carro alegórico llevó por título Carpa San Marcos, en el que se representó el acto inicial del espectáculo, con una ornamentación alusiva a las tradicionales mañanitas dedicadas al evangelista, que, al igual que la verbena, marcaron el inicio del desfile.
Le siguió Foro de las Maravillas, una fusión entre el escenario más importante, el Foro de las Estrellas, y la magia de personajes extraordinarios con grandes habilidades.
Criaturas Fantásticas presentó a los animales más reconocidos de la Exposición Ganadera, destacando un gran elefante circense como parte fundamental del carro alegórico.

En el primer tercio del contingente artístico apareció Zahira, dentro del carro alegórico titulado Caja de Música y como primera princesa. Este carro evocó la sorpresa, elegancia y asombro.

La Cuerda Floja marcó el inicio del segundo tercio del desfile, mostrando el acto de equilibrio típico del circo, combinado con elementos representativos de la Expo Industrial.
Relojes de Azúcar, ese intermedio dulce típico e infaltable en una función de circo, hizo alusión a la oferta gastronómica de la feria más importante de Aguascalientes, de México y del mundo.

Domador de Toros, como su nombre lo indica, fusionó la figura clásica del domador de animales con elementos de la fiesta brava y la tauromaquia, celebrando su protección constitucional.
También en este segundo tercio apareció el carro alegórico Acto Internacional con la segunda princesa. En él, el país invitado, Japón, estuvo representado por Nicole, quien lució un kimono en tonos pastel y una típica sombrilla oriental, combinando elementos tradicionales de esta región del mundo.

En el último tercio del desfile se presentó La Adivina, un contingente que recreó el misterio y la magia de la vida nocturna de la Feria de San Marcos.
Con Juegos del Mañana se mostró una ciudad futurista con figuras galácticas, inspiradas en las atracciones mecánicas de la Isla San Marcos.
Acto de Magia unió la ilusión y el misterio con el juego de azar y la emoción de los casinos.

El acto final llegó con Reina de la FNSM 2025, donde su soberana, Daniela I, lució un vestido azul vibrante sobre un carro alegórico inspirado en la estética de los arlequines, celebrando el inicio de un nuevo ciclo con el reinado de su majestad.
El cierre como cada año corrió a cargo de la Charrería de Aguascalientes, que como deporte nacional hizo acto de presencia en un contingente conformado por los charros, las escaramuzas y los equinos, despertando la curiosidad de las familias, principalmente de los niños.
Todo el contingente artístico recorrió el trayecto que tuvo como punto de partida la calle 28 de Agosto, pasando por la avenida Madero y concluyendo en la Plaza Principal.

Durante una hora y media, el juego de colores plasmado en los distintos elementos, circo y feria, avanzó a lo largo de 600 metros, con participantes que sonreían y realizaban acrobacias propias del espectáculo circense.
Desde muy temprano se pudo ver a la gente apostada a lo largo del recorrido, dispuesta a disfrutar, un año más, de esta arraigada tradición.



