Como parte del compromiso con el desarrollo del sector agropecuario, la gobernadora Tere Jiménez encabezó la entrega de semilla mejorada de maíz de riego en el municipio de Jesús María, en beneficio de productores del ciclo primavera-verano.
En total, se destinaron 14 millones de pesos para apoyar al campo en tres rubros principales:
- 6 millones de pesos para la entrega de semilla mejorada
- 4.5 millones de pesos en implementos agrícolas
- 3.5 millones de pesos para la rehabilitación de pozos
Estos recursos fueron gestionados a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) con el objetivo de aumentar la productividad del campo en Aguascalientes y mejorar las condiciones de trabajo de los agricultores.
“Gracias por ser gente trabajadora, por estar en el campo, porque son quienes nos dan de comer. Con este incentivo, reconocemos su esfuerzo diario y les decimos que Aguascalientes es un estado ejemplar por su gente que lucha y no se rinde”, expresó la gobernadora Tere Jiménez.
El evento contó con la participación de José Uriel Romo Castañeda, presidente del Comité Estatal Sistema Producto Maíz, quien agradeció el respaldo recibido:
“Gracias, gobernadora, porque en estos tiempos difíciles este apoyo nos ayuda a iniciar nuestras labores; gracias por seguir confiando en el campo”.
También asistieron autoridades estatales, municipales y representantes del sector agropecuario, quienes destacaron el compromiso del Gobierno del Estado con todos los municipios y sectores productivos.



