Con un show de casi tres horas de duración, Alfredo Olivas confirmó en el Palenque de Aguascalientes que es una de las cartas más fuertes actuales del regional mexicano.
El show de Alfredo Olivas
Su presentación en la Feria Nacional de San Marcos 2025 fue un despliegue de energía y conexión con el público, que lo ovacionó de pie en múltiples ocasiones.
El concierto comenzó 12:10h y se extendió hasta las 3:00h, con un recinto lleno y entregado desde los primeros acordes de “De Sobremanera”, canción con la que abrió su presentación, uno de sus más recientes sencillos, perteneciente a su último disco, “V1V0”. El nacido en Ciudad Obregón interpretó una veintena de canciones, entre ellas “La Danza del Venado”, “Todo lo doy”, “Vete”, “El precio de la soledad”, En Definitiva”, “Seguramente” “Regalo de Dios”, “Tengo Claro”, así como “El Vals del Olvido”.
El público se puso de pie, bailó y cantó cada tema con fuerza, demostrando que era de los más esperados de la cartelera. Alfredo también interactuó constantemente con la audiencia, agradeciendo el cariño de los asistentes y dejando entrever que podría ser uno de sus shows más especiales del año.
Sin embargo, no faltaron también las canciones más polémicas. Alfredo Olivas complació a sus fans, que a lo largo de la canción pedían “El Paciente”. A diferencia de últimas ocasiones, donde solo su banda tocaba la canción sin cantarla, ‘Alfredito’ sí se puso frente al micrófono y entonó toda la canción. Previamente, había hecho mención que sí la iba a cantar, porque “aún podía hacerlo”, pero pidió que también todo el Palenque la cantara.
Luego de esa polémica canción, que narra su experiencia de vida tras haber sobrevivido a un atentado, también cantó “El Malo de Culiacán”, considerada “corrido” presuntamente referente a la vida y ejecución de un sicario del Cártel de Sinaloa.
La presentación de Alfredo Olivas, misma que se desarrolló sin incidentes dentro de Palenque, ha sido uno de los puntos más altos de la Feria Nacional de San Marcos, y refrenda el poder de convocatoria de los artistas del regional mexicano en los más importantes recintos del país.



