El recién elegido Papa León XIV ha comenzado su pontificado con un mensaje de unidad y esperanza, afirmó el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez. En declaraciones recientes, el prelado subrayó que el nuevo pontífice “conoce la situación actual que estamos viviendo a nivel mundial” y mostró confianza en que su liderazgo traerá cosas “muy hermosas para nuestro mundo”.
Espinoza Jiménez destacó que León XIV posee una profunda comprensión del caminar de los Estados Unidos y de las diversas realidades que enfrenta la humanidad en estos tiempos. En este contexto, celebró el mensaje inicial del Papa, quien ha instado a “construir puentes y no muros”, como una señal clara de apertura y reconciliación.
El obispo hizo un llamado a la comunidad católica a mantenerse unida en oración por el nuevo sucesor de Pedro. “Pidamos a Dios que lo acompañe y le ayude a cumplir su misión de la mejor manera posible”, expresó.
El pontificado de León XIV comienza con grandes expectativas, en un contexto global marcado por divisiones políticas, crisis humanitarias y desafíos sociales que requieren, según líderes eclesiásticos, una voz firme, cercana y constructiva.



