Gracias al programa Reencontrando Corazones, familias se reunieron en Albuquerque, Nuevo México, después de años de distancia.
Con motivo del Día de las Madres, varias mujeres de Aguascalientes lograron reencontrarse con sus hijos migrantes en Estados Unidos tras años, e incluso décadas, de separación. El emotivo reencuentro tuvo lugar en Albuquerque, Nuevo México, gracias al programa Reencontrando Corazones, promovido por la gobernadora Tere Jiménez.
Esta iniciativa forma parte del compromiso de Tere Jiménez con las personas adultas mayores, brindándoles la oportunidad de volver a abrazar a sus seres queridos que emigraron al extranjero.
Durante el encuentro, Natzielly Rodríguez Calzada, titular del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes (IAPEMI), explicó que el personal del instituto ofrece asesoría y acompañamiento para gestionar la visa americana. Además, informó que el Gobierno del Estado de Aguascalientes cubre los gastos del viaje a Estados Unidos para las personas beneficiarias del programa.
Las y los interesados en sumarse a futuras ediciones de Reencontrando Corazones pueden comunicarse al número 449 688 63 86, de lunes a viernes entre las 8:00 y 15:30 horas, o acudir directamente a las oficinas del IAPEMI, ubicadas en Montes Himalaya 725-2, Jardines de la Concepción II, en la ciudad de Aguascalientes.



