El centro brinda actividades recreativas, terapia y alimentación a personas mayores de 60 años que pueden valerse por sí mismas.
Con el objetivo de ofrecer cuidados adecuados y promover la participación en actividades recreativas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal de Aguascalientes brinda el servicio de la Estancia de Día “Casa del Abuelo”, un espacio dedicado a las personas adultas mayores.
Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria y presidenta del DIF Estatal, informó que este centro está diseñado para atender a personas mayores mientras sus familiares trabajan, ofreciéndoles atención integral y actividades como terapia ocupacional, taller de memoria, pintura, gimnasia cerebral, activación física, asesoría psicológica, clases de canto, manualidades y carpintería, entre otras.
Actualmente, el centro atiende a un promedio de 50 personas mayores al día, quienes encuentran en este espacio una oportunidad para convivir, establecer nuevas amistades y mantenerse activos física y mentalmente.
Los requisitos para acceder al servicio son: tener más de 60 años, poder valerse por sí mismos y presentar los siguientes documentos del adulto mayor y de un familiar: credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio reciente y diagnóstico médico.
La Estancia de Día “Casa del Abuelo” cuenta con personal capacitado, servicio de enfermería y alimentación adecuada, garantizando un entorno seguro y digno para las abuelitas y abuelitos.
Quienes estén interesados pueden visitar las instalaciones en Emiliano Zapata esquina con Dr. Pedro de Alba s/n, Colonia San Marcos, en un horario de 8:00 a.m. a 2:30 p.m., o comunicarse al 449 915 75 64 para más información.



