El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) responsabilizó a Mario González del asesinato de la regidora de Teocaltiche, Jalisco, Cecilia Ruvalcaba, ocurrido en días pasados, deslindándose así del crimen.
A través de un video difundido en redes sociales, la célula criminal conocida como “las cuatro letras” se deslindó del ataque y culpó de manera directa a Mario González Martínez, a quien acusan de asesinar a una mujer que, según el grupo, era inocente y no tenía relación con su organización.
El CJNG aseguró que González Martínez es “íntimo” de Iván Archivaldo Guzmán y presunto operador del Cártel de Sinaloa con presencia en el estado de Jalisco.

En el video se observa a un grupo de hombres fuertemente armados y con indumentaria de tipo militar. El líder del grupo, encapuchado, lee un mensaje dirigido a Mario González Martínez, alias “El Flama”:
“Den la cara y arreglen las cosas con quien en verdad es el problema. Tengan huevos y enfrenten su verdadera pelea. Dejen en paz a la gente inocente. Pagarán por todos los abusos y asesinatos de personas inocentes que han cometido. Ustedes sabrán cuándo esa deuda queda saldada.
Atte. CJNG. Vamos por ti, Mario González”, señaló el portavoz.
Asimismo, fue difundida una fotografía de una narcomanta que, al parecer, también fue colocada por el CJNG. En ella, como en el video, lanzaron una fuerte advertencia al mismo Mario González. El mensaje decía:
“MIRA BIEN, HIJO DE TU PERRA MADRE, MARIO GONZÁLEZ: NO TE METAS CON LAS MUJERES NI CON LOS NIÑOS. EL PLEITO ES CON NOSOTROS, NO CON LAS PERSONAS INOCENTES. TE VOY A DAR EN LA MADRE Y DONDE MÁS TE DUELA.
ATTE: LAS CUATRO LETRAS C.J.N.G.”

Mario González, alias “El Flama”, es identificado como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa, con presencia en Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y algunas zonas de Michoacán. Ambos grupos criminales —el Cártel de Sinaloa (CS) y el CJNG— mantienen una fuerte disputa por el control de las plazas y el tráfico de drogas en la región.
De acuerdo con informes de inteligencia de la DEA, en 2015 Mario González —también identificado por las siglas “M.G.”— fue señalado como colaborador cercano del prófugo Iván Archivaldo Guzmán, actual líder del Cártel de Sinaloa, organización fundada por su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en alianza con Ismael “El Mayo” Zambada.
Según los mismos documentos, González nació en el estado de Jalisco y es hijo de Mario González Gutiérrez, alias “Don Mario”, exlugarteniente del Cártel de Guadalajara.
En 2009, “El Flama” fue capturado por la entonces Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) durante un operativo en una vivienda del centro de Teocaltiche, Jalisco, junto con otras cuatro personas.
Asesinato de la regidora
El pasado 9 de mayo, la regidora por Movimiento Ciudadano en Teocaltiche, Cecilia Ruvalcaba, fue asesinada dentro de un hospital comunitario, donde también se desempeñaba como jefa de enfermeras.
De acuerdo con testigos, la víctima se encontraba laborando en el hospital ubicado en la esquina de Cirilo Marmolejo y Jesús Ramírez, en la colonia Santa Fe, cuando un grupo de sicarios ingresó al centro médico.
Los agresores llegaron al área de enfermería, localizaron a Cecilia Ruvalcaba y le dispararon a quemarropa en al menos dos ocasiones, provocándole la muerte de manera instantánea.
El cuerpo de la regidora quedó tendido boca abajo en el suelo, en medio de un amplio charco de sangre.



