El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado, Esaú Garza de Vega, descartó que las plantas de Nissan en Aguascalientes vayan a verse afectadas por despidos masivos, luego del anuncio del plan global de reestructura de la compañía japonesa.
Garza de Vega afirmó que las operaciones de Nissan en Aguascalientes se encuentran entre las más competitivas a nivel mundial, gracias a la calidad y el talento de la mano de obra local.
En este contexto, aseguró que no hay indicios de que la estrategia global de la empresa impacte negativamente a las plantas del estado.
El funcionario estatal se refirió al programa Re:Nissan, presentado por el presidente y CEO de Nissan Motor, Iván Espinosa, cuyo objetivo es incrementar la rentabilidad operativa y el capital disponible para 2026.
Como parte de esta reestructura, la automotriz reducirá sus plantas de producción a nivel mundial, pasando de 17 a 10 para el año 2027, y prevé una disminución de aproximadamente 20 mil empleados en distintas regiones.
Pese a este panorama global, Garza de Vega subrayó que Nissan en Aguascalientes continuará siendo un punto estratégico en la red de producción y exportación de Nissan, lo que contribuirá a mantener su importancia dentro del negocio automotriz de la marca.
Finalmente, el secretario aseguró que el Gobierno de Aguascalientes mantendrá su respaldo a la empresa y estará atento a cualquier necesidad derivada de los retos económicos y geopolíticos actuales.



