Con 99.9 % de avance en su construcción, la UNITI será la primera universidad en contar con estancia infantil y para adultos mayores; todos los estudiantes tendrán beca del 100 %.
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, realizó una visita de supervisión a las instalaciones de la Universidad Intercultural para la Igualdad (UNITI), ubicada en el municipio de San Francisco de los Romo, donde informó que el proyecto registra un avance del 99.9 por ciento.
Durante el recorrido, Tere Jiménez destacó que la nueva institución será pionera en ofrecer una estancia infantil y una estancia para adultos mayores, como parte de un modelo de atención integral a estudiantes con responsabilidades de cuidado familiar.
Además, señaló que todos los alumnos recibirán becas del 100 por ciento, lo que asegura el acceso gratuito a la formación profesional y elimina barreras económicas para jóvenes que desean superarse.
“Esta universidad es un sueño hecho realidad, porque me comprometí a que contaríamos con este espacio educativo. Desde el Gobierno del Estado les apoyamos con el cuidado de sus hijos y de sus padres, para que puedan venir a estudiar. A las personas que quieren salir adelante siempre las vamos a apoyar”, expresó la mandataria estatal.
La Universidad Intercultural para la Igualdad representa un paso importante hacia un Aguascalientes con justicia social, con el objetivo de garantizar que todas las personas tengan igualdad de oportunidades para construir un mejor futuro.
Las actividades académicas comenzarán en agosto, y Tere Jiménez invitó a las y los interesados a mantenerse atentos a la convocatoria de ingreso, que será anunciada próximamente.
Durante la visita también estuvo presente J. Jesús Lara Ramírez, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, quien acompaña el proceso de finalización de obra.



