Los apoyos forman parte de una estrategia estatal que suma más de 12 mil 900 beneficios otorgados a través del IBPEA con una inversión superior a 170 mdp.
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la entrega de 730 apoyos funcionales a personas en situación vulnerable, incluyendo lentes, auxiliares auditivos, andaderas y sillas de ruedas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Estos beneficios se suman a los más de 12 mil 900 apoyos distribuidos durante la presente administración a través del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes (IBPEA), creado por iniciativa de la gobernadora, con una inversión acumulada superior a 170 millones de pesos.
“Seguiremos apoyando a más personas y visitando colonias y comunidades, porque la gente nos necesita cerca. Tenemos más programas, desde vivienda social hasta apoyos para emprendedores y becas educativas”, afirmó Tere Jiménez durante el evento.
El secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, destacó que el compromiso de la gobernadora ha sido incluyente y universal:
“Tere es la gobernadora de la salud, gracias a este importante avance hacia un sistema de salud universal”.
Por su parte, el director general del IBPEA, José Antonio Abad Mena, invitó a la ciudadanía a acercarse a este organismo, donde se otorgan lentes, prótesis, bastones y otros apoyos funcionales sin costo.
“Nuestra consigna es atender a todas las personas como si fueran nuestros familiares”, enfatizó.
En nombre de los beneficiarios, Eduardo Bonilla agradeció el respaldo recibido:
“Gracias a estos apoyos que ofrece la gobernadora Tere Jiménez, podemos estar mejor. La vida es hermosa, pero con el tiempo perdemos facultades. Gracias, Tere, por apoyar a la población más vulnerable del estado”.
Las personas interesadas pueden llamar al 449 201 01 11 o acudir a las oficinas del IBPEA, ubicadas en Av. Convención de 1914 Pte. No. 110, Fracc. Residencial del Valle, en horario de 8:00 a 15:30 horas.



