La gobernadora destacó su fortaleza y amor, e invitó a aprovechar programas como becas, estancias infantiles y apoyo al emprendimiento.
En el marco del Día de la Madre, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, convivió con más de 7 mil madres de familia del estado, a quienes agradeció por su cariño, entrega y amor hacia sus hijos, así como por su contribución al desarrollo de la entidad.
“Gracias por ser nuestra fortaleza y pilar en el desarrollo del estado. Hoy, quisimos reunirnos para agradecerles todo lo que han hecho por Aguascalientes y por sus hijos. Las queremos mucho, un abrazo a todas”, expresó la mandataria durante el evento realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Isla San Marcos.
Durante su mensaje, Tere Jiménez invitó a las asistentes a aprovechar los diversos programas sociales del Gobierno del Estado, como las becas académicas, el Seguro Popular Aguascalientes, las estancias infantiles y los apoyos para emprendedoras, diseñados para mejorar la calidad de vida de las familias.
Por su parte, Patricia Castillo Romero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), resaltó el rol de las madres como líderes familiares y comunitarias.
“Agradecerles a las mamás que siempre están haciendo algo por la familia, pero que, además, hacen algo por el estado. Hoy es para que disfruten y estemos juntas; es un homenaje por lo que hacen por su familia”, señaló.
El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, también reconoció el esfuerzo de las madres y su presencia constante en cada etapa de la vida de sus hijos.
“No importa la edad que tengamos, las mamás siempre están para ayudarnos e impulsarnos. Gracias por enseñarnos la empatía, el amor y la solidaridad”, expresó.
El evento incluyó un programa especial con espectáculos musicales, presentación de mariachi y la entrega de regalos, generando un ambiente de fiesta y gratitud para todas las asistentes.
En el evento, también estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal; los senadores de la República Antonio Martín del Campo y María de Jesús Díaz Marmolejo; diputadas y diputados locales; presidentes municipales; así como funcionarios estatales y municipales.



