La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio inicio a la construcción del Complejo de Formación Médica en la Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC), con una inversión superior a 26 millones de pesos. Este proyecto fortalecerá la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero, posicionando a la UTC como un referente estatal y nacional en la formación de profesionales de la salud.
“El Gobierno del Estado cree en los jóvenes de Aguascalientes; construimos aulas, pero sabemos que estamos construyendo sueños. Sí vale la pena seguir luchando, sigan adelante en esta etapa”, expresó la gobernadora.
J. Jesús Lara Ramírez, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, explicó que se construirán tres edificios con infraestructura moderna: Edificio K (laboratorios de histología, embriología, microbiología y bioquímica, seis aulas); Edificio L (laboratorios de anatomía, fisiología, cuatro aulas); Edificio N (servicios sanitarios, cuarto de desechos, terraza de estudio). Además, se habilitarán andadores y pasillos, y se contempla la futura edificación del Edificio M.
El presidente municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, destacó nuevos proyectos educativos para el municipio, incluyendo dos primarias que abrirán en el próximo ciclo escolar.
Eduardo González Blas, rector de la UTC, agradeció el compromiso de la gobernadora con la educación: “Somos la primera universidad tecnológica del país en iniciar un complejo para la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero; será de primer nivel. Sigamos trabajando de la mano por nuestros jóvenes”, afirmó.
Finalmente, Diana Guadalupe Padilla Ramírez, alumna de la UTC, expresó: “Es un sueño cumplido contar con un espacio digno y moderno donde podamos formarnos como médicas y médicos al servicio de los demás; cada aula y rincón será una semilla de conocimiento”.
En el evento, también estuvieron presentes Antonio Martín del Campo, senador de la República por Aguascalientes; Lucía de León Ursúa y Adán Valdivia López, diputados locales; Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado, y Aquiles Romero González, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes.



