El Gobierno de Aguascalientes, encabezado por Tere Jiménez, ha logrado avances importantes en el sistema de salud estatal, gracias a la implementación del Seguro Popular Aguascalientes. Según el secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, el abasto de medicamentos alcanza actualmente el 89.5 por ciento, muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 32 por ciento.
Además, se ha reducido el tiempo de espera en consultas externas en la zona urbana a solo 11.4 minutos, reflejando un servicio médico más eficiente y oportuno para la población.
Aguascalientes se posiciona como el Gigante de la Salud
Rubén Galaviz Tristán enfatizó que bajo la administración de Tere Jiménez se han registrado incrementos del 30 por ciento en las consultas de primera vez y una mayor cobertura médica en las áreas más vulnerables del estado.
El Laboratorio Estatal de Salud Pública ha sido galardonado con el Premio Nacional de Calidad durante cinco periodos consecutivos, y Aguascalientes es el único estado en recibir el reconocimiento internacional Angels, destacando por sus servicios de emergencias y la calidad del Centenario Hospital Miguel Hidalgo en la atención a pacientes con evento cerebrovascular.
Entre otros avances, se resaltó que Aguascalientes cuenta con la unidad de radioterapia más completa del país, robots dispensadores para la entrega eficiente de medicamentos, y un mastógrafo móvil que lleva servicios gratuitos a todo el estado.
Actualmente, el estado brinda servicios médicos gratuitos a personas sin seguridad social a través de 85 Centros de Salud, 178 Casas de Salud, 7 Unidades Móviles y 8 Clínicas del Seguro Popular Aguascalientes.
“Gracias a estas mejoras, Aguascalientes se posiciona como el Gigante de la Salud”, concluyó Galaviz Tristán.



