Con el firme propósito de fortalecer el sector agropecuario y mejorar la calidad del ganado en Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez encabezó la entrega de 200 toretes como parte del Programa de Mejoramiento Genético, destacando su compromiso con las y los productores del campo.
Durante el evento realizado en el Rancho AGL, Tere Jiménez subrayó que este esfuerzo es fundamental para incrementar la productividad, los ingresos de los productores y garantizar alimentos de calidad. “Este es uno de los muchos programas que tenemos para ustedes; tenemos que seguir mejorando y con estos apoyos no solo estamos invirtiendo en ganado de mejor calidad, sino en el futuro de nuestras familias, pues gracias a ustedes tenemos alimento en nuestros hogares”, expresó.
🔹 Impulso al Desarrollo Ganadero
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Aguascalientes, Gustavo Franco Díaz de León, agradeció el apoyo brindado por la mandataria estatal al sector ganadero.
Por su parte, Ernesto de Lucas Palacios, director general de Ganadería de la Sedrae, explicó que el programa busca mantener la calidad genética del ganado para hacer frente a los retos del mercado y dotar a los productores de herramientas para seguir creciendo.
Finalmente, Salvador Dávila Muñoz, beneficiario del programa, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “Le agradecemos mucho a la gobernadora, porque gracias a este programa hemos podido mejorar genéticamente nuestros animales, lo cual nos ha hecho más productivos y competitivos”.



