La gobernadora Tere Jiménez entregó 200 toretes en el marco del Programa de Mejoramiento Genético, consolidando el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo del campo y el fortalecimiento de la ganadería en Aguascalientes.
“Este es uno de los muchos programas que tenemos para ustedes; tenemos que seguir mejorando y con estos apoyos no solo estamos invirtiendo en ganado de mejor calidad, sino en el futuro de nuestras familias, pues gracias a ustedes tenemos alimento en nuestros hogares”, dijo Tere Jiménez durante la ceremonia efectuada en el Rancho AGL.
🔹 Apoyo Directo al Sector Ganadero
El presidente de la Asociación Ganadera Local, Gustavo Franco Díaz de León, agradeció a la gobernadora por este impulso a la comunidad ganadera. Asimismo, Ernesto de Lucas Palacios, director general de Ganadería de Sedrae, explicó que este programa garantiza la calidad genética del ganado y proporciona herramientas clave para su crecimiento.
El productor Salvador Dávila Muñoz, beneficiario del programa, señaló: “Le agradecemos mucho a la gobernadora, porque gracias a este programa hemos podido mejorar genéticamente nuestros animales, lo cual nos ha hecho más productivos y competitivos”.
Acompañaron a la gobernadora Heriberto Gallegos Serna, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del H. Congreso del Estado; el diputado local Adán Valdivia, y Gerardo González Álvarez, presidente de la Asociación de Criadores de Registro del Estado de Aguascalientes (ACREA).



