Como parte del compromiso de la actual administración estatal de construir una política social incluyente, solidaria y centrada en las personas, se creó el Instituto de la Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes (IBPEA), mediante el cual se otorgan apoyos médicos y asistenciales gratuitos a quienes más lo necesitan.
Gracias a sus resultados y capacidad de gestión, este organismo fue designado Representante Regional para Implantes Cocleares, reconocimiento que consolida a Aguascalientes como referente nacional en salud especializada y atención a personas con discapacidad.

Desde su creación, el Instituto ha destinado más de 177 millones de pesos en apoyos, beneficiando a miles de personas en todo el estado con sillas de ruedas, muletas, bastones, implantes cocleares, lentes intraoculares, aparatos auditivos, lentes graduados, así como prótesis de rodilla y cadera.
Además, ha fortalecido el sistema estatal de salud con la entrega de 11 ambulancias y 2 mastógrafos, mejorando significativamente la cobertura, capacidad y oportunidad en la atención médica.
La creación del IBPEA representa un avance importante hacia una sociedad más equitativa y sensible, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado con la salud, el bienestar y la dignidad de todas y todos los aguascalentenses.



