Las declaraciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sobre la propiedad millonaria ubicada en Santa Fe, California, perteneciente al diputado federal de Morena Arturo Ávila Anaya, fueron interpretadas como una clara referencia al reciente “destape” que hizo Ricardo Monreal, quien lo perfiló como aspirante a la gubernatura de Aguascalientes, señaló el senador Juan Antonio Martín del Campo.

En entrevista con JLMNoticias y el periodista José Luis Morales, el senador comentó que el posicionamiento de la mandataria federal parece tener un trasfondo relacionado con Monreal, quien fue el primero en impulsar públicamente las aspiraciones de Ávila rumbo al 2027.
“Hay que estar tranquilos, todavía falta para el 27 y para el 30 más todavía… que no coman ansias, paso a pasito”, dijo entre risas Sheinbaum, en aparente alusión a quienes se adelantan en la carrera política.

Durante la conferencia matutina, la presidenta fue cuestionada por medios nacionales sobre las propiedades y negocios de Arturo Ávila, actual vocero de Morena. Sheinbaum respondió que, si bien Ávila es empresario de toda la vida, debe aclarar la legalidad de su patrimonio.
“Es empresario, nunca ha negado serlo, y en todo caso, si tiene que aclarar algo, que lo aclare él”, acotó brevemente. Sin embargo, su comentario fue interpretado como un llamado de atención a quienes han adelantado sus aspiraciones políticas.
Al ser cuestionado por JLMNoticias en ese mismo contexto, Martín del Campo, quien también ha sido mencionado como aspirante a la gubernatura, aseguró estar concentrado en su labor legislativa, tanto en beneficio de Aguascalientes como del país. No obstante, ante la pregunta directa sobre con quién le gustaría competir, evitó dar nombres, aunque reconoció que, además de Ávila, Nora Ruvalcaba es otra figura con el respaldo y simpatía de Sheinbaum.
Toño Martín: “Arturo Ávila llama corruptos a quienes le dan contratos millonarios
Luego de que la organización Mexicanos contra la Corrupción revelara que Arturo Ávila es propietario de una lujosa residencia en Santa Fe, California valuada en 4.8 millones de dólares, y que mantiene jugosos contratos con el gobierno de Nayib Bukele en El Salvador, relacionados con el suministro de equipo de seguridad, diversos actores políticos han señalado la doble moral con la que se conduce el también diputado federal.
En ese sentido, el senador Juan Antonio Martín del Campo criticó los vínculos empresariales de Ávila Anaya, dentro y fuera de la esfera política. Aseguró que el morenista ha concretado millonarios contratos precisamente con quienes suele señalar como corruptos, lo que, según el legislador, evidencia una contradicción en su discurso público y fortalece su fortuna personal.
Aunque Arturo Ávila ha reiterado en varias ocasiones, incluso en este mismo espacio noticioso, que no tiene nada que ocultar y que su patrimonio está completamente dentro de la legalidad, el estilo de vida que ha trascendido en medios deja abierta la puerta a múltiples cuestionamientos y especulaciones sobre su congruencia y su perfil como aspirante a la gubernatura de Aguascalientes.



