Gracias a su solidez económica, ubicación estratégica, infraestructura de calidad, seguridad y talento altamente capacitado, Aguascalientes se posiciona como un centro clave para invertir y crecer, destacó la gobernadora Tere Jiménez, al presentar los resultados positivos en materia de inversión extranjera directa (IED).
De enero a marzo de 2025, el estado registró 109.9 millones de dólares en IED, alcanzando cinco trimestres consecutivos de crecimiento. Durante la actual administración estatal, Aguascalientes ha acumulado más de 2,514 millones de dólares en inversión extranjera, lo que impulsa el desarrollo económico local.
“La inversión extranjera no solo se refleja en cifras, también se traduce en empleos, mejores ingresos, más infraestructura, impulso educativo y desarrollo sustentable”, afirmó la gobernadora.
Tere Jiménez reiteró el compromiso de su gobierno con políticas activas de atracción de inversiones, como parte de una estrategia integral de crecimiento económico sostenible.

Por su parte, Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), resaltó que Aguascalientes se mantiene entre los estados líderes en captación de capital extranjero. Desde 2006, ha sido la segunda entidad con mayor inversión japonesa en México, con 6,749.9 millones de dólares, y también destaca por la inversión alemana, que suma 1,114.3 millones de dólares.
Estos resultados consolidan a Aguascalientes como un polo económico competitivo, confiable y con alto potencial de desarrollo, atrayendo cada vez más empresas internacionales que fortalecen la economía local y mejoran la calidad de vida de su población.



