(JLMNoticias/Guillermo Leal).-Hoy en Burgos, España, se colocó el letrero de “agotado el boletaje” en una tarde donde la figura mexicana Joselito Adame y la mundial Andrés Roca Rey lograron cortar una oreja bien ganada, que al final su joven alternante Roberto Martín “Jarocho” les igualó en el sexto del festejo.
“Estoy muy contento porque esta fue mi sexta actuación en esa plaza y, por fortuna, aunque con una oreja cortada al cuarto, que pudieron ser dos porque el público pidió la de mi primero, pero la racha de todas las tardes conseguir trofeos aquí se mantiene”, aseguró Adame vía telefónica, apenas al salir del coso español.
Joselito debutó en Burgos en el 2015 y con la de hoy consiguió su décimo primera oreja, en media docena de actuaciones.
La de su segundo toro de El Parralejo, por cierto sustituto del cuarto de la tarde de la misma procedencia, fue una labor de inteligencia, de técnica y buen temple del mexicano quien al rematarla con una gran estocada le valió el trofeo. En su primero toreó en los medios a un astado exigente y con movilidad y aunque hubo petición del trofeo, éste no fue concedido.
Andrés Roca Rey realizó una faena variada e intensa a su primero que fue muy bueno y al que mató de una estocada que tardó en hacer efectos por lo que el peruano recibió una oreja tras un aviso.
Y en su segundo la faena fue paciente y larga. Voluntad de parte de Andrés, y nobleza del astado, aunque no terminaron por tomar altura.
Roberto Martín “Jarocho” no desaprovechó la oportunidad de torear al lado de dos figuras y estuvo solvente toda la tarde, hasta conseguir igualarlos en el corte de un apéndice en el sexto.
