El fiscal general del Estado, Manuel Alonso García, aseguró que el incendio registrado la mañana de este lunes en un lote de autos ubicado en Avenida Aguascalientes, en el fraccionamiento Versalles, al sur de la ciudad, fue “aparentemente provocado”, según los primeros indicios.
Asimismo, descartó que esté relacionado con un presunto cobro de derecho de piso, y negó también que guarde conexión con los recientes hechos en el Centro Comercial Agropecuario.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que peritos en la materia permanecen en el lugar para determinar con precisión el origen de las llamas que consumieron cuatro vehículos de lujo y otros tres resultaron dañados por radiación, y confirmar que se haya tratado de un acto intencional.
Aclaró que, hasta el momento, las investigaciones no apuntan a una relación directa entre este hecho y lo ocurrido en el Agropecuario. No obstante, señaló que, tratándose de lotes comerciales, las líneas de investigación pueden ser diversas, incluyendo la posibilidad de alguna inconformidad de un cliente.
Investiga fiscalía a dueño de lote de autos
En ese sentido, Alonso García sostuvo que no se descarta ninguna hipótesis, incluso la posibilidad de que el propietario del lote esté vinculado con algún grupo delictivo que haya tomado represalias por algún desacuerdo, no obstante dijo, que solo se trata de un rumor sin fundamentos.
“Si se ha empezado a rumorar que posiblemente el dueño, tenga vínculos con una organización”, dijo, pero como en todos los casos que llegan a la Fiscalía, se agotarán todas las líneas de investigación para confirmar o descartar las causas del incendio, y el curso que tome el caso.
Agregó que, por ahora, y mientras no existan elementos que indiquen lo contrario, el dueño del lote será tratado como víctima.
Finalmente, subrayó que la carpeta de investigación apenas se encuentra en sus primeras horas, por lo que aún no hay una hipótesis concluyente, y aseguró que no se estigmatizará a ninguna persona hasta que las indagatorias lo justifiquen.



