Como parte del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantiene un operativo de vigilancia permanente en los límites territoriales de Aguascalientes, en coordinación con corporaciones federales y municipales, con el objetivo de fortalecer la prevención del delito y garantizar la paz en la entidad.
Operativo conjunto con Ejército, Guardia Nacional y policías municipales
El titular de la SSPE, Antonio Martínez Romo, informó que esta estrategia de patrullaje ha arrojado buenos resultados, gracias a la coordinación entre la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las Policías Municipales.
El operativo se encuentra desplegado de manera constante en los municipios de Cosío, Tepezalá, Asientos, El Llano, Aguascalientes, Calvillo y San José de Gracia.
Revisiones y comunicación directa con la población de Aguascalientes
Martínez Romo explicó que como parte de estas acciones se realizan revisiones aleatorias en las zonas limítrofes, así como en caminos de terracería que comunican con comunidades de Zacatecas y Jalisco. Además, destacó que se mantiene una comunicación constante con la ciudadanía para atender de manera oportuna sus inquietudes y necesidades.
Finalmente, el funcionario señaló que este despliegue operativo genera confianza y tranquilidad en la población, al percibir la presencia activa de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, que colaboran de forma conjunta en el desarrollo de esta estrategia.



