Por Memo Leal.
El novillero mexicano Bruno Aloi fue ovacionado dos veces mientras el público lo hizo salir al tercio esta noche en Las Ventas de Madrid, donde fue notable la firmeza con la que se condujo ante sus dos novillos, pese a las inclemencias climáticas que se desataron de un momento a otro.
“Lo más importante es que este chico muestra avances en cada una de sus actuaciones. Como en su debut me gustaron mucho sus formas, lo he venido a ver todas las veces y siempre me deja algo nuevo. Hoy, por ejemplo, la firmeza y soltura pese al clima que estuvo imposible”, contó, vía telefónica, Nacho Bajo, aficionado de Alicante quien acude seguido a Las Ventas.
La noche que había iniciado calurosa, se convirtió en un chubasco cuando salió el segundo del festejo, un novillo de Sagrario Moreno, primero del mexicano que lució con su toreo de mano baja logrando una faena de buena nota, que, al resbalar la espada en su primer intento por matar, tuvo que conseguirlo en el segundo viaje y entonces lo sacaron al tercio.
Luego en el quinto de la noche, el clima fue empeorando y es que ahora además de la lluvia, hubo mucho viento y pese a esto, el mexicano aprovechó la movilidad y transmisión de su novillo para estar valiente toreando por péndulos de rodillas en los medios del ruedo, que luego apoyó con derechazos de buen trazo, también de hinojos.
Tras cumplir con la espada, lo hicieron salir otra vez al tercio.
Sus alternantes también padecieron el clima y entonces Fabio Jiménez saludó desde el tercio en el abreplaza y fue silenciado en su segundo: Pedro Luis, quien debutó en Madrid, fue silenciado.