El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos arrestó al boxeador Julio César Chávez Jr., a quien acusa de participar en acciones para el crimen organizado y el tráfico de armas, vinculadas al Cártel de Sinaloa.
Las autoridades del ICE, confirmó este jueves la detención del hijo de la leyenda del box mexicano Julio César Chávez, acusándolo de sostener vínculos de narcotráfico con el mencionado grupo criminal, liderado por los hijos de “El Chapo” Guzmán.
De acuerdo con los primeros reportes, el ICE, arresto al deportista y anunció que próximamente será deportado.
En una declaración del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), “este afiliado del Cártel de Sinaloa, con una orden de arresto vigente por tráfico de Armas, municiones y explosivos, fue arrestado”, dio a conocer mediante un comunicado la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin.
La detención se dio en Los Ángeles, California, donde permaneció hasta este jueves luego de su pelea el sábado pasado contra el boxeador Jake Paul, en el Honda Center, de Anaheim.
En el 2024, Chávez Jr., se enfrentó a la justicia de Estados Unidos por posesión ilegal de armas de fuego en el estado americano.