Con gran éxito se llevó a cabo la celebración del esperado Día del Bolillo con Crema en la Plaza Patria, evento organizado por el Grupo de Industriales Panaderos (GIPAN) y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA).

En punto de las 17:00 horas, una larga fila de familias se formó desde las afueras del Palacio Municipal, donde fue instalado el templete principal, y se extendió hasta un costado de la Catedral Basílica. Los asistentes acudieron al llamado para rendir homenaje a uno de los antojitos típicos más representativos y queridos de Aguascalientes.
Durante el evento masivo, se repartieron más de cinco mil bolillos con crema, como parte de los más de 20 mil contemplados para ser entregados en panaderías de todo el estado afiliadas a las dos asociaciones convocantes.

Los asistentes expresaron su orgullo y entusiasmo por celebrar un alimento tradicional que, aseguran, forma parte de la identidad local y ha logrado trascender fronteras. Muchos aprovecharon para tomarse fotografías con sus bolillos en mano, en medio de un ambiente festivo y familiar.
César Salado, presidente del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes, se mantuvo activo durante toda la jornada, acompañado por integrantes del gremio, supervisando y participando en la distribución del pan.

La preparación de los bolillos comenzó desde las primeras horas de este jueves, con el objetivo de tener listas las piezas en cuanto abrieran las panaderías, cumpliendo así con el compromiso hacia la ciudadanía. Gracias a este esfuerzo, se rompió el récord de distribución en 2025, con más de 20 mil piezas entregadas en un solo día.
Durante el evento también se contó con la presencia de Enrique de la Torre, director de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado, quien destacó la importancia de estas iniciativas para fortalecer la identidad hidrocálida.

En un breve encuentro con los medios, celebró el esfuerzo del gremio panadero y subrayó que este tipo de actividades no solo promueven las tradiciones locales, sino que también reactivan la economía de las familias, gracias a la colaboración con otras empresas, como las cremerías que se sumaron a esta conmemoración.
Indicó que este tipo de celebraciones refuerzan la convivencia entre las familias, tal y como sucede con la entrega masiva de roca de reyes y demás eventos que se organizan en beneficio de la unión familiar.



