Como parte de las acciones para fortalecer el sistema educativo y apoyar a las familias del estado, dio inicio la entrega de 3 mil 200 becas correspondientes al primer semestre del año, dirigidas a estudiantes de los niveles primaria, secundaria, bachillerato y superior.

El evento inaugural se llevó a cabo en el Lobby del Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, donde autoridades estatales encabezadas por la gobernadora Tere Jiménez, del sector educativo y representantes sindicales destacaron el impacto de estos apoyos en la formación de las nuevas generaciones.
Durante un mensaje por parte de la mandataria, dijo “nuestro proyecto de gobierno es siempre apoyar a la gente que se esfuerza, lucha y se compromete. Sus hijos tienen que ser los mejores no solo en Aguascalientes, sino a nivel internacional. Seguiremos construyendo escuelas, nuevos salones y laboratorios”, resaltó.
Programas para entrega de Becas
De acuerdo con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), las becas se entregarán a través de seis programas distintos: Beca Estímulo a la Excelencia Educativa Media y Superior, Beca IEA-SNTE Media y Superior, Beca Pequeños Gigantes y Beca Retorna tu Sueño, entre otros.
El titular del IEA, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, subrayó el compromiso del estado con la educación, al resaltar que en lo que va de la actual administración se han construido 19 nuevas escuelas y se han realizado más de 200 acciones de mejora y rehabilitación de infraestructura educativa, incluyendo aulas, laboratorios y espacios dignos para el aprendizaje.

“La educación es una prioridad y se ve reflejada en estas acciones que llegan directamente a las y los estudiantes. Apostarle a la educación es apostarle al futuro de Aguascalientes”, puntualizó.
Durante la ceremonia, también se destacó que estos apoyos buscan garantizar la permanencia escolar y evitar la deserción por motivos económicos. En ese sentido, el senador Juan Antonio Martín del Campo señaló que hoy existen múltiples programas que “impulsan a estos gigantes de Aguascalientes” para que continúen su preparación académica.
A nombre de las y los beneficiarios, el estudiante Matteo Sebastián Martínez Suárez agradeció el respaldo institucional, señalando que las becas no solo representan un apoyo económico, sino también una motivación para seguir esforzándose. “Esta beca es un recordatorio de que la educación sí es una prioridad”, expresó.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado con el desarrollo social y el fortalecimiento de las oportunidades educativas para niñas, niños y jóvenes en los once municipios de la entidad.



