Por Memo Leal
Sergio Rollón, novillero español fue herido muy grave esta tarde en la plaza de Valdetorres de Jarama, donde su primer novillo de la final del certamen Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, le metió el cuerno entero en la ingle derecha al entrar a matar, zarandeándolo dramáticamente, y provocando que de inmediato fuera trasladado a la enfermería con una hemorragia abundante.
Ahí lo estabilizaron y la gravedad era extrema, que decidieron trasladarlo a un hospital en helicóptero, por la gran cantidad de sangre que había perdido.
El primer parte médico expedido por el doctor Juan Antonio Asanza que lo atendió es el siguiente: “(Herida) en el triángulo de Scarpa, con hemorragia severa, de dos trayectorias: una lateral y otra inferior que afecta tanto a la arteria como a la vena femoral”.
El festejo fue suspendido. Se habían lidiado dos novillos, uno de la ganadería de Manuel Sanz, al que Álvaro Serrano le cortó la oreja; y otro de Hermanos González, al que Julio Méndez, desorejó.
Se sabe que ya ha sido operado en el hospital, está en cuidados intensivos y su estado es reportado como de mucha gravedad.
El video que acompaña esta información es cortesía del portal español mundotoro.com.



