Los elementos actualmente se capacitan en la Universidad de la Policía y reforzarán la seguridad estatal antes de que termine el año
AGUASCALIENTES, AGS. – Como parte del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, 181 jóvenes se preparan actualmente en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (Unpol) para integrarse próximamente a la Fuerza del Gigante, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el estado.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Antonio Martínez Romo, informó que 141 de ellos se unirán a la Policía Estatal, mientras que 40 se incorporarán al Grupo de Seguridad y Custodia de los Centros Penitenciarios.
“Esto permitirá reforzar el estado de fuerza de la entidad y, con ello, mantener a Aguascalientes como uno de los estados más seguros del país, con corporaciones capaces, leales y honorables al servicio y protección de la ciudadanía”, subrayó Martínez Romo.
Formación especializada para policías y permanente convocatoria
El funcionario explicó que al concluir su formación, los nuevos policías contarán con capacitación profesional y herramientas tácticas para integrarse plenamente a la corporación estatal y colaborar en sus diferentes grupos especializados.
Asimismo, reiteró que la convocatoria para unirse a la Fuerza del Gigante está abierta de forma permanente, por lo que invitó a las y los interesados a comunicarse al teléfono 449 910 20 55, extensión 6635, para obtener más información sobre el proceso.



