El helicóptero refuerza patrullajes, atención de emergencias y sobrevuelos estratégicos
El helicóptero “Fuerza Uno” volvió a operar en el estado tras concluir su periodo de mantenimiento fuera de la entidad. De inmediato, se reintegró a las acciones del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, con el objetivo de prevenir delitos y mantener la paz en el territorio estatal.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Antonio Martínez Romo, informó que la aeronave se encuentra nuevamente activa en los operativos y estrategias de vigilancia, retomando su programación de sobrevuelos en centros comerciales, bancos y escuelas.
Vigilancia aérea y atención de emergencias en Aguascalientes
El helicóptero Airbus H-130, además de realizar labores de patrullaje en conjunto con el personal terrestre, también está habilitado para brindar primeros auxilios y trasladar a víctimas de accidentes, ya sea en la vía pública, hogares o centros laborales, cuando sea necesario para salvaguardar vidas humanas.
Martínez Romo destacó que “Fuerza Uno” trabajará coordinadamente con el helicóptero “Halcón Uno” del Municipio de Aguascalientes, en una labor conjunta por la seguridad de las familias del estado.



