El helicóptero Fuerza Uno y patrullajes diarios complementan el operativo permanente en la central de abasto más importante del estado.
Con el objetivo de reforzar la seguridad en el Centro Comercial Agropecuario, el Gobierno del Estado instaló más de 100 cámaras de videovigilancia conectadas al C5i, al tiempo que fortaleció los operativos en tierra y desde el aire, a través del helicóptero “Fuerza Uno”.
Monitoreo estratégico en tiempo real
El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Antonio Martínez Romo, informó que las nuevas cámaras se suman al sistema de circuito cerrado ya existente en el lugar, así como a los equipos instalados por bodegas y comercios. Con ello, se logra un monitoreo constante en cada sector del Agropecuario.
“Con la instalación de más videocámaras en el Centro Comercial Agropecuario se fortalece la prevención, atención e investigación de actos delictivos y emergencias de todo tipo; además nos permite, desde el C5i, vigilar, monitorear, atender emergencias y contactar a la ciudadanía en tiempo real”, destacó Martínez Romo.
Vigilancia diaria por tierra y aire
A la par del sistema de videovigilancia, la SSPE realiza recorridos diarios de vigilancia a pie, en motocicletas y patrullas, así como vuelos estratégicos con el helicóptero “Fuerza Uno”, para mantener bajo control cualquier situación que pudiera poner en riesgo la tranquilidad del lugar.
Seguridad para comerciantes y visitantes
Este operativo integral forma parte del compromiso del Gobierno Estatal de garantizar la paz social en toda la entidad, protegiendo a los locatarios, comerciantes y a las miles de personas que diariamente transitan por esta central de abasto clave para la economía de Aguascalientes.



