Por Memo Leal
Esta noche en Monterrey, Nuevo León, los tres hidrocálidos, triunfadores de la feria de San Marcos, Diego Sánchez, Luis David y Héctor Gutiérrez cortaron una oreja cada uno, ante un encierro de Los Encinos, disparejo de presencia y con cuatro toros que dieron opciones para hacer faenas interesantes.
La de Diego Sánchez fue notable porque representa la número 80 que corta en su carrera que está cumpliendo diez años; además de que lo hizo en la su corrida 65 y la segunda que torea en aquella plaza Monumental Lorenzo Garza, donde precisamente toreó en 2015 su primera corrida después de haber tomado la alternativa en la Monumental de Aguascalientes.

“Toreó muy bien a sus dos toros. Al primero le pudo cortar esa oreja, pero lamentablemente pinchó a su segundo porque la faena, seguro, le hubiese permitido conseguir otro apéndice. Y claro que no es lo mismo salir andando que en hombros. Espero que el martes próximo en Xico, Veracruz, logre ejecutar bien la suerte suprema a sus dos”, contó su apoderado Javier Reynoso, vía telefónica desde la Sultana del Norte.

Luis David también le tumbó un apéndice a su primero con una faena variada y de detalles toreros que rubricó pronto con la espada.
Mientras que a su segundo lo toreó bien, pero lo pinchó y oyó un aviso.

(Foto: cortesía Noé Elizondo)
Después de que Héctor Gutiérrez cumplió decoroso con el tercero, el sexto que fue el mejor del encierro, le permitió torear con calidad y profundidad. Dejó una buena estocada y al final también lo premiaron con un apéndice. (Con datos de Noé Elizondo)



