Esta noche enfrentan a Matamoros en las semifinales del Torneo Nacional, con miras a Williamsport, EE. UU.
Con esfuerzo, disciplina y mucha ilusión, un equipo de niños de Aguascalientes, de entre 11 y 12 años, se jugará esta noche su pase a la final del Torneo Nacional de Ligas Pequeñas de Béisbol, paso previo para clasificar a la Serie Mundial en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.
El camino rumbo al sueño
El partido de semifinal se disputará este lunes en Guaymas, Sonora, donde los peloteritos hidrocálidos se enfrentarán al equipo de Matamoros en un duelo decisivo. La otra llave será entre Chihuahua y el conjunto anfitrión, Guaymas.
La travesía del equipo de Aguascalientes comenzó en la fase distrital, donde superaron a San Miguel el Alto y Lagos de Moreno, ambos de Jalisco. Posteriormente, avanzaron a la etapa regional, venciendo a Coras Nayarit, León y Salamanca, lo que les otorgó un lugar en el campeonato nacional.
Béisbol, unión, respaldo y formación
Este destacado avance ha sido posible gracias a la dedicación de los jugadores, el trabajo de sus entrenadores, el apoyo incondicional de las familias y el respaldo del Gobierno del Estado de Aguascalientes, encabezado por Tere Jiménez, quien promueve el deporte como un medio de formación integral y orgullo para la niñez y juventud del estado.



